(Imagen: Canal N)
Redacción EC

Desde las 2 de la mañana, el exterior del hospital de Canto Grande fue escenario de caos en San Juan de Lurigancho por la gran cantidad de personas que formaron largas colas.

Tal como se muestra en informe de Canal N, ni las personas con discapacidad ni embarazadas recibieron prioridad para poder acceder a una cita médica que se encontraban en el exterior del hospital del Ministerio de Salud.

Hasta el lugar también llegó personal de la Policía Nacional para controlar el ingreso de las miles de personas. También se realizaban largas colas para otros trámites como acceso a emergencias, recojo de medicinas, realización de pruebas.

Al respecto, el viceministro de Salud, Henry Rebaza, reconoció que la infraestructura en esta zona de Lima ha colapsado y por ello la deficiencia en la atención. Indicó que en el hospital se está trabajando en la ampliación de consultorios.

"[Esta situación] Coincide, y no es justificación, de algunas medidas para ampliar los consultorios, que es una medida para en el corto plazo reducir estas colas", dijo el viceministro. Anunció que se abrirán más consultorios externos para la atención de los pacientes.

Anunció que se construirán cuatro hospitales para la atención de más de un millón de personas en este distrito limeño. Sin embargo, no descartó que continúen las largas colas y el caos.

Contenido sugerido

Contenido GEC