Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

SJL: delincuentes roban departamentos de damnificados por aniego

Ladornes ingresaron a tres departamentos del segundo y tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Los Tusilagos

SJL

Los ladrones se llevaron incluso ropa interior. (Foto: Captura/Latina)

Los ladrones se llevaron incluso ropa interior. (Foto: Captura/Latina)

La avenida Los Tusilagos fue la más afectada por el gigantesco aniego que se produjo hace un mes en el distrito de San Juan de Lurigancho y ahora los vecinos que viven en esa zona enfrentan otro problema: los robos constantes.

San Juan de Lurigancho: Sedapal cortará el agua potable en estos sectores

Las áreas verdes en San Juan de Lurigancho se siguen deteriorando

SJL: más de 1,8 km² de áreas verdes resultaron afectadas por falta de riego

En la tarde del lunes, unos delincuentes ingresaron a tres departamentos del segundo y tercer piso de un edificio ubicado en la mencionada avenida, aprovechando que los dueños estaban ausentes, y se llevaron televisores, computadoras, joyas y dinero.

Según reportó Latina, en una de las viviendas los ladrones se llevaron objetos valorizados en casi S/100 mil. En otro inmueble, rompieron la chapa de la puerta y se robaron aproximadamente S/ 8.500 soles, además de una laptop, joyas, cámaras filmadoras y consolas de videojuegos. En el tercer departamento ocurrió lo mismo.

“Se han llevado todo, ¿qué hago acá ahora? Los de seguridad solo vienen un ratito y se van”, contó la dueña de una de las viviendas afectadas.

Las víctimas, quienes son familias damnificadas por el aniego, aseguran que los ladrones actuaron contra ellas porque pensaron que habían recibido los bonos de indemnización de Sedapal. Sin embargo, agregaron, estos solo fueron otorgados a quienes viven en el primer piso y no a los que habitan el segundo y tercero.

“Ellos piensan que a nosotros del segundo piso para arriba nos han dado dinero. No nos han dado ni un sol, ese bono solo les han entregado a los del primer piso”, agregó otra de las víctimas.

Los afectados desconocen cómo fue que los delincuentes ingresaron al edificio y ahora piden más patrulleros en la zona.

-Respuesta del municipio-
Un representante del municipio de San Juan de Lurigancho informó a este Diario que aparte del resguardo diario que se da al distrito, la Gerencia de Seguridad Ciudadana coordina con la comisaría de Caja de Agua para mantenerse alerta. Por ello, señaló, toda esta semana se ha destinado 8 serenos a pie y 6 motorizados para que patrullen y vigilen las calles aledañas.

notitle

Tags Relacionados:

Aniego

SJL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada