Módulos Temas Día
Lima Vinotinto

SJL: derriban muro de colegio a un día de iniciar las clases

Vecinos con palas y combas tumbaron parte de la estructura del colegio. Mantienen disputa por terreno para realizar un acceso para asentamientos

Esta madrugada, un numeroso grupo de vecinos del asentamiento humano Hijos de Juan Pablo II, en San Juan de Lurigancho, derribaron parte del muro del colegio Capitán FAP José Abelardo Quiñones, a un día de iniciarse las clases.

El director del colegio, Rumaldo Franco Alfaro, denunció en Canal N que los vecinos ingresaron a las 4 a.m. con combas y palos, y acompañados de serenos y el alcalde Juan Navarro para tomar parte del terreno del colegio.

Esta situación expone a varios peligros a los estudiantes que asistirán desde mañana a clases, indicó el director. "Se estimaba que el lunes llegarían a un acuerdo para que se debata en la UGEL si es que se rompía (el muro)", dijo a Canal N.

Y es que existían conversaciones para realizar un muro de contención y un acceso que una a las más de 2 mil familias de 11 comunidades. El colegio, que tiene más de 30 años, se encuentra en medio de los asentamientos humanos que ocupan la zona desde hace cinco años.

SJL: derriban muro de colegio a un día de iniciar las clases

(Video: Canal N)

- Responsabilizan al alcalde -
El director Franco Alfaro reiteró que el terreno que se ha tomado es parte del colegio y que la obra no cuenta con autorización del Ministerio  de Educación (Minedu). Así lo ratificó el director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Mario Ríos.

“En ningún momento se estableció derribar el muro y menos de esa forma”, indicó Ríos en Canal N, y aclaró que la obra se trata de un proyecto de muro de contención para el sostenimiento del talud en la zona adyacente al colegio, y no la realización de una pista.

Ríos responsabilizó al alcalde Juan Navarro por la seguridad de los escolares. Además, anunció que, conforme a las pruebas difundidas, procederán a realizar una denuncia legal contra el alcalde, el municipio y los dirigentes que derrumbaron el muro.

Tags Relacionados:

San Juan de Lurigancho

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada