La fiesta se llevó a cabo durante el horario de inmovilización social obligatoria. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
La fiesta se llevó a cabo durante el horario de inmovilización social obligatoria. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

Unas 500 personas huyeron a toda velocidad del local en el que participaban de una fiesta, la cual se realizaba durante el horario de inmovilización obligatoria (toque de queda) la madrugada de este domingo 20 de junio. Las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron no pudieron contener a la estampida de ciudadanos que escapó del local y solo logró intervenir a unas 10 personas.

El evento se había organizado y anunciado por redes sociales y tuvo lugar en un establecimiento conocido como Centro de Convenciones, ubicado en la cuadra 19 de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

REVISA AQUÍ | Día del Padre: ¿Cuáles son las restricciones establecidas para el domingo 20 de junio?

Según informó América, dentro del local había menores de edad y se comercializaban bebidas alcohólicas. Muchos de los asistentes buscaron agredir a la Policía con botellas y jarras. Los pocos intervenidos fueron llevados a la comisaría del distrito. Además, personal del serenazgo del distrito clausuró el lugar en el que se llevó a cabo la ilegal fiesta.

Infractores huyeron de fiesta cuando iban a ser intervenidos por la Policía | Foto: Joel Alonzo / @photo.gec
Infractores huyeron de fiesta cuando iban a ser intervenidos por la Policía | Foto: Joel Alonzo / @photo.gec

Cabe indicar que este domingo rige en todo el país la medida de inmovilización obligatoria en todo el país, independientemente del grado de riesgo que presente cada región. La medida busca reducir la movilidad de la población en el marco del Día del Padre y prevenir contagios de COVID-19.

REVISA AQUÍ | Ventanilla: Policía Nacional halló más de 18 mil cartuchos de dinamita en dos viviendas

Ese domingo, los ciudadanos podrán salir de sus viviendas a pie o en bicicleta, para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, pero no podrá circular en autos particulares.

SJL: sorprenden a más de 500 personas en fiesta COVID

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR