Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

SJL: este fin de semana se podrá degustar chocolate y café del Vraem

Devida organiza la Feria 100% Vraem, que se instalará en el parque zonal Huiracocha. Los asistentes podrán saborear de manera gratuita estos productos orgánicos.

SJL: este fin de semana se realizará una feria para degustar chocolate y café del Vraem

Los productos cuentan con reconocimiento a nivel internacional y generan ingresos económicos para las familias de los agricultores que apostaron por dejar de lado los cultivos de hoja de coca. (Foto: Devida)

Devida

Este sábado y domingo se realizará la Feria 100% Vraem, en la cual se podrá degustar chocolate y café que se produce en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. El evento, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se instalará en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

Los asistentes podrán saborear y adquirir estos productos orgánicos, en el marco de la estrategia de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), impulsado por Devida, que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en dicha zona.

La feria consta de tres espacios, el primero está destinado a la degustación de tazas de café y chocolate caliente. Los interesados podrán llegar hasta el parque zonal entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m.

El segundo ambiente será para la exhibición de los productos en sus diferentes presentaciones. Se contará con 10 stands de productores cafetaleros y cacaoteros. Los productores de café que se promocionarán son: Cooperativa Agropecuaria Ecológica Valle Santa Cruz, Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial Ambiental de Llaylla, Finca Tasta, Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho y Café Tunki.

Asimismo, el chocolate que se exhibirá en esta feria corresponde a lo producido en la Cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi LTDA., Finca Tasta, Asociación de Productores Cacao Ecológico de Pichari, Finca San Antonio, Choconat y Kemituki.

El tercer espacio corresponde a una exposición fotográfica que mostrará el nuevo rostro del Vraem. Las imágenes fueron captadas por los lentes de Luis Miranda y Morfi Jímenez en distintas zonas del valle.

-Más datos-
Los productos en exhibición cuentan con reconocimiento a nivel internacional y generan ingresos económicos para las familias de los agricultores que apostaron por dejar de lado los cultivos de hoja de coca para apostar por el desarrollo alternativo.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ