El evento iba a contar con la presencia de Jim Suero, el Gordito Mayimbú, entre otros artistas invitados. Sin embargo, fue clausurado. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)
El evento iba a contar con la presencia de Jim Suero, el Gordito Mayimbú, entre otros artistas invitados. Sin embargo, fue clausurado. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)
Redacción EC

La Municipalidad de intervino el último sábado el show del cómico ambulante , quien realizaba una presentación en la losa deportiva La 7 del asentamiento humano Santa María, provocando la aglomeración de personas en medio de la tercera ola del (COVID-19).

En las imágenes publicadas por la comuna en su cuenta de Facebook, se observa la presencia de más de 100 personas, entre adultos, jóvenes y niños. Muchos de ellos no usaban correctamente la mascarilla ni respetaban el distanciamiento social de metro y medio. Además, testigos señalaron que no les pidieron el carné de vacunación que acredite ambas dosis contra el COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: Minsa informó que más de 26 millones 223 mil peruanos ya fueron vacunados

Ante dicha situación, el equipo de Serenazgo y la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, clausuró el masivo evento que -además de no tener licencia- rompía los protocolos de bioseguridad, exponiendo a niños al contagio.

“La salud es lo primero y reiteramos que las fiestas COVID-19 y reuniones masivas están prohibidas en el distrito”, precisó la comuna.

De igual forma, el municipio realizó otra intervención en el club La Cabaña, donde se encontraron decenas de jóvenes celebrando pese a que están prohibidas las reuniones sociales. Por ello, se procedió a multar y clausurar el local con la suma de 2 UIT (S/ 9.200).

REVISA AQUÍ | COVID-19: vacunación para niños de 5 a 11 años con o sin comorbilidades continúa este sábado 5 y domingo 6 de febrero

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Ladrón reconoce a su víctima en pleno asalto y escapa del lugar

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más