Redacción EC

La Municipalidad de identificó al menos 20 centros educativos que están a punto de desplomarse. Además, otros 29 en pésimas condiciones y más de 100 colegios sin licencia, debido a que hasta la fecha no cumplieron con levantar las observaciones de Defensa Civil.

Debido a ello, el alcalde Javier Altamirano declaró en emergencia los colegios públicos de este distrito. El burgomaestre cuestionó “la desidia de la cartera de Educación, institución responsable del adecuado funcionamiento de los centros educativos, quien a su vez, habría indicado que no existe presupuesto para subsanar las dificultades y daños de infraestructura de estos colegios”.

“El Estado no puede salir a estas alturas, a menos de un mes de iniciar las clases escolares, y decir que no hay presupuesto para subsanar las deficiencias que el 90 % de colegios presenta, problemas que venimos denunciando a lo largo de estos tres años. El estado está actuando cuando las desgraciad se ha consumado, están esperando a que ocurran pérdidas de vidas para actuar”, dijo.

Se conoció que hoy más de 12 colegios serán clausurados, según el cronograma de trabajo de Defensa Civil de San Juan de Miraflores.

Lee también...