La intervino esta madrugada una feria escolar informal que obstruía el tránsito de peatones y vehículos en más de dos cuadras de importantes vías metropolitanas en el distrito de San Juan de Miraflores.

Cerca de las 3 a.m., un contingente de fiscalizadores y serenos de la comuna limeña, con apoyo de personal del municipio de San Juan de Miraflores, realizaron un operativo para recuperar el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan, ocupado por unos 50 puestos informales de venta de útiles escolares.

Esta feria se habría instalado hace una semana en dicha zona, cerca de donde la Municipalidad de Lima ejecuta la construcción del bypass Los Héroes-Pachacútec, con el fin de aprovechar la temporada preescolar. Sin embargo, no contaban con la autorización municipal.

Por tal motivo, el personal de la Municipalidad de Lima desinstaló estos módulos comerciales que generaban desorden en la zona y retuvo la mercadería de los comerciantes que se resistían a despejar las vías metropolitanas.

Del mismo modo, los agentes ediles también lograron retirar a otro grupo de comerciantes ambulantes que ocupaban la cuadra cuatro de la avenida Los Héroes, los cuales se dedicaban a la venta informal de frutas y verduras. Además, retiraron varios vehículos mal estacionados en dicha zona.

Por su parte, personal de Emape complementó la acción con la limpieza del área intervenida, mediante el uso de maquinaria especial y camiones cisternas.

TAGS RELACIONADOS