Los médicos realizan procedimientos de limpieza e injertos de piel para que el joven no pierda la otra pierna. (Captura: América TV).
Los médicos realizan procedimientos de limpieza e injertos de piel para que el joven no pierda la otra pierna. (Captura: América TV).
Redacción EC

El pasado 7 de octubre, un vehículo impactó contra Rodrigo Garfias, de 20 años, en San Juan de Miraflores, mientras esperaba el bus para acudir a su trabajo. Como consecuencia, el joven perdió la pierna izquierda.

La Fiscalía pidió prisión preventiva contra Ademir Fidel Lara Rivas, el conductor del auto; sin embargo, este se encuentra prófugo.

Lara Rivas fue detenido por la Policía Nacional el día del accidente. Pese a que el dosaje etílico arrojó que tenía 0.97 gr de alcohol por litro de sangre, fue liberado por la Fiscalía de Turno de Lima Sur.

"Nunca se acercó para ayudarme o pedir disculpas. Yo no le guardo rencor, pero quiero que se haga responsable por sus actos", dijo Garfias en Cuarto Poder.

El joven todavía permanece internado debido a que la otra pierna, la derecha, presentó una fractura de tibia y peroné y podría ser amputada. Los médicos sometieron a Garfias a múltiples operaciones de limpieza e injertos de piel.

Para salvarle la extremidad con el uso de tutores externos, que son aparatos de acero quirúrgico y realizar la transición de huesos con clavos para mantener el eje de la pierna y esta pueda soldar.