Módulos Temas Día

Más en Sucesos

SMP: crean instancia para prevenir y sancionar violencia contra la mujer

Comité multisectorial  elaborará políticas públicas enfocadas a combatir la violencia de género en el distrito

Estas son las cifras de la violencia contra la mujer en Cajamarca

En este espacio participarán representantes de la comuna distrital, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la ciudadanía.   

Ralph Zapata

En el distrito de San Martín de Porres (SMP) se ha creado una instancia de concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer y el grupo familiar dentro de la jurisdicción, según detalla la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a los lineamientos de la Ordenanza N°460 – MDSMP que entró en vigencia, la instancia de la municipalidad distrital tiene como función elaborar, implementar y evaluar las políticas públicas enfocadas a combatir la violencia de género.

También promoverá programas y planes para proteger y contribuir a la recuperación de las víctimas; y sancionará y fomentará la rehabilitación de los agresores, según la ley.

Este comité será presidido por la comuna distrital y estará integrada por la gobernación del distrito, la jefatura de la Policía Nacional de la zona, el Centro de Emergencia Mujer y organizaciones vecinales vinculadas al tema.

Además, habrá representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, los establecimientos públicos de salud y los centros educativos.

Esta instancia municipal además elaborará metas e indicadores para analizar la problemática de violencia contra las mujeres en el distrito.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada