San Martín de Porres
San Martín de Porres
Redacción EC

Un grupo de mototaxistas realizó un plantón en los exteriores de la Municipalidad de para exigir una reunión con el alcalde, Julio Chávez Chiong. Ellos protestan contra la ordenanza que dispone el empadronamiento de las personas que brindan este servicio.

El burgomaestre confirmó que este lunes que el Concejo municipal aprobó una ordenanza sobre la necesidad de realizar un empadronamiento obligatorio de los mototaxistas informales con fines de seguridad ciudadana.



La autoridad edil señaló que a la fecha el distrito de San Martín de Porres cuenta con 2,800 mototaxistas formales. Sin embargo, habría alrededor 8,000 circulando en la jurisdicción.

“Eso quiere decir que la gran parte del servicio de transporte menor es informal y obviamente tenemos una alta tasa de criminalidad ocurrida a partir de los mototaxis”, declaró a Canal N.

Chávez Chiong aseguró que la fiscalización seguirá siendo la misma. Explicó que con el empadronamiento la comuna podrá conocer las identidades, la cantidad de conductores de mototaxistas y en qué lugares circulan.

Horas antes, los manifestantes expresaron su rechazo a la medida municipal porque según ellos favorecerá a mototaxistas no formalizados que pertenecen a otros distritos de Comas, Carabayllo e Independencia. 

“El alcalde pretende aprobar una ordenanza donde va a empadronar a todos los mototaxistas de todas las fronteras no autorizados. Nosotros somos formalizados por medio de una resolución de la municipalidad que nos autoriza para dar el servicio”, dijo uno de los dirigentes.

El alcalde Chávez Chiong negó la información respecto a que la comuna buscaría la formalización de mototaxista no autorizados. “Esa información [de los mototaxistas formales] es equivocada", aseveró.

Contenido sugerido

Contenido GEC