(Archivo El Comercio)
(Archivo El Comercio)
Redacción EC

El se pronunció tras el anuncio realizado por el Vaticano en torno a la intervención del movimiento y el nombramiento del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago como comisario apostólico (interventor).

El obispo de Jericó en el departamento de Antioquia (Colombia), “también intervendrá en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio”, señala el pronunciamiento.

“El Cardenal Joseph Tobin seguirá ejerciendo la función de Delegado ad nutum de la Congregación. Como hemos hecho hasta ahora con el Cardenal Joseph Tobin desde su nombramiento como Delegado para Sodalicio en mayo de 2016, colaboraremos en todo con monseñor Londoño para que pueda ejercer sus funciones según lo dispuesto por la Santa Sede”.

El Sodalicio agradeció al papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica “que sigan con preocupación la vida de la comunidad”. Además, reiteró su disposición y obediencia a todas las disposiciones de la Santa Sede.

El Vaticano hizo este anuncio a escasos ocho días de la visita del papa Francisco a nuestro país. El máximo líder de la iglesia católica visitará Perú entre el 18 al 21 de enero. Llegará a Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC