Las lluvias torrenciales afectaron las casas que fueron construidas de manera precaria. (Facebook/Municipalidad de Barranca)
Las lluvias torrenciales afectaron las casas que fueron construidas de manera precaria. (Facebook/Municipalidad de Barranca)

El Concejo de Regidores de la Municipalidad de Barranca acordó, durante una sesión ordinaria, solicitar la declaratoria de emergencia de dicha provincia ante la región Lima-Provincias por las lluvias torrenciales registradas en los últimos días.

El alcalde de Barranca, Ricardo Zender, indicó que la gran mayoría de las casas ubicadas en la periferia está construida de manera precaria, por lo que resultaron afectadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Las familias cuyas casas colapsaron por las lluvias fueron evacuadas al Coliseo Cerrado de Barranca. No obstante, algunas personas se resisten a dejar sus viviendas porque temen ser asaltadas.

Richard Solano, director del hospital de Barranca, señaló que la lluvia afectó los ambientes del nosocomio, como las áreas de nebulización, los laboratorios, los consultorios externos y las oficinas administrativas. Remarcó que se han tomado medidas para evitar el colapso del centro médico.

El burgomaestre Ricardo Zender pidió la donación de carpas, alimentos y plástico para los vecinos que se han visto afectados por la lluvia.

Senamhi indicó que la precipitación registrada en Barranca es un caso aislado. “Los registros indicaron que el acumulado de lluvia no ha sobrepasado los 5mm/día. Este valor es mínimo si comparamos los registros de lluvia en la sierra o selva”, señaló la entidad en un comunicado.