La ONG Flora Tristán advirtió que Kevin Villanueva, implicado en el asesinato de su cuñada , presentó un hábeas corpus correctivo para salir de prisión y cumplir cuarentena en su domicilio, pues teme ser contagiado de coronavirus (COVID-19).

A través de Facebook, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán aseguró que el Poder Judicial admitió a trámite el recurso presentado por la defensa de Kevin Villanueva, quien fue recluido en el penal de Ancón para cumplir los 9 meses de prisión que se dictó en su contra.

El portal Wayka indicó que el Juzgado de Emergencia COVID-19, que atiende actos procesales durante el estado de emergencia por el COVID-19, ha solicitado a la Procuraduría Pública del Callao que, en un plazo máximo de 72 horas, resuelva la medida.

Además, de acuerdo a la publicación, el magistrado pidió que se elabore un informe sobre las actuales condiciones carcelarias de Villanueva y se reporte si fue sometido a una prueba de COVID-19.

Ante ello, Flora Tristán solicitó, como defensa legal de la familia de la activista Solsiret Rodríguez, que se le incluya en el proceso para exponer argumentos en contra de la liberación de Kevin Villanueva.

“El Poder Judicial no debe olvidar la gravedad de los delitos por los cuales se encuentra denunciado e investigado Kevin Villanueva. Asimismo, no debe desconocer que se trata de una persona joven y sin comorbididades, lo cual lo deja fuera de la población de riesgo frente al COVID-19. Además, que el INPE está adoptando medidas para mejorar la situación carcelaria en este estado de emergencia”, indicó Flora Tristán en una publicación en Facebook.

El pasado 21 de febrero, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, implicados en el asesinato de Solsiret Rodríguez.