Módulos Temas Día

Señor de los Milagros: estos son los recorridos procesionales que hará la imagen en Lima

La imagen saldrá en procesión este sábado 7 de octubre. Hermandad anunció cambios en los trayectos. Minam hará campaña de limpieza durante recorridos.

Llegó octubre, mes morado y mes de devoción al Señor de los Milagros. Este sábado 7, la imagen del Cristo de Pachacamilla hará su primer recorrido por las calles del Cercado de Lima. Miles de fieles saldrán en procesión.

La imagen saldrá de la iglesia Las Nazarenas y tendrá el siguiente recorrido: Av. Tacna, Av. Emancipación, Jr. Chancay, Jr. Conde Superunda y retornará a Las Nazarenas por el Jr. Huancavelica.

Señor de los Milagros, Procesión, Lima, Recorridos

Se han hecho algunas modificaciones en los recorridos. Las más saltantes tienen que ver con la inclusión de la Av. Abancay y la Av. Tacna. (El Comercio)

Los otros recorridos están programados para los días 18, 19 y 29 de octubre. La quinta y última salida será el 1 de noviembre. Conozca el detalle de los trayectos de la procesión en las imágenes que grafican esta nota. 

A diferencia de otros años, esta vez el Cristo de Pachacamilla pasará una noche en el monasterio Nuestra Señora del Carmen (Barrios Altos), en donde murió hace 400 años Santa Rosa de Lima.

“Este cambio se hace como un homenaje a la santa”, dijo hoy en conferencia de prensa el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo Pérez.

También se han hecho algunas modificaciones en los recorridos. Las más saltantes tienen que ver con la inclusión de la Av. Abancay y la Av. Tacna.

La seguridad de las cinco procesiones será manejada por 2.000 policías. La Municipalidad de Lima apoyará con 1.000 serenos. Además, 150 policías de tránsito se encargarán de cerrar vías y desviar los vehículos para controlar la congestión.

El 19 de octubre, a las 10 a.m., se cerrará la Vía Expresa Paseo de la República, entre la bajada Iquitos y el paseo de los Héroes Navales. En este último punto se oficiará un homenaje al Cristo Moreno. 

-Campaña medio ambiental-
La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, informó que para las procesiones de los días 7 y 18 de octubre y del 1 de noviembre habrá 260 voluntarios que promoverán el arrojo de desperdicios en lugares apropiados.  

Precisó que en las tres fechas se colocarán 5 contenedores  y 100 basureros portátiles en el trayecto de las procesiones. "Es un espacio para difundir la conciencia ambiental", afirmó Galarza. 

Como medida de prevención, no se permitirá que las multitudes ingresen a calles estrechas de Barrios Altos donde se han programado homenajes, indicó Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. 

Tags Relacionados:

Señor de los Milagros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías