Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Subastarán 14 inmuebles embargados a presos por terrorismo, corrupción y tráfico

La subasta se realizará el 21 de diciembre. Viviendas se ubican en Surco, Jesús María, Cercado de Lima, San Luis, Ate, San Miguel y Cerro Azul. 

Subasta publica

Esta es una de las casas que se subastarán el 21 de diciembre.Esta ubicada en la calle Cerro Prieto, Santiago de Surco. 

Este 21 de diciembre el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) subastará 14 inmuebles decomisados a sentenciados por corrupción, tráfico ilícito de drogas y terrorismo. El conjunto de bienes está formado por casas, departamentos y terrenos ubicados en Surco, Jesús María, Cercado de Lima, San Luis, Ate, San Miguel y Cerro Azul

La subasta se realizará a las 10 a.m. en el auditorio del Ministerio de Justicia (calle Scipión Llona N° 350, Miraflores). De acuerdo con Pronabi, lo recaudado será destinado al fortalecimiento de las instituciones públicas dedicadas a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y la minería ilegal. 

Quienes deseen participar en esta subasta deberán inscribirse hasta el 19 de diciembre. Las bases están disponibles en la sede del Pronabi (pasaje Mónaco N° 171, Surco) y en la página web https://www.minjus.gob.pe. También pueden solicitar información al teléfono  514-8830, anexo 212.

Los inmuebles
Una de las casas que se ofertará perteneció a Elena Iparraguirre, miembro de la cúpula de Sendero Luminoso. El inmueble está situado en la sexta cuadra de la Avenida Alfonso Ugarte,  Cercado de Lima.

Otra casa que entra en la puja se ubica en la calle Cerro Prieto, el urbanización San Ignacio de Monterrico, en Santiago de Surco. Fue embargada a un condenado por el delito contra la Administración Pública y enriquecimiento ilícito.

Además, se ofrecerán tres departamentos en el Jirón Larrabure y Unanue, en  Jesús María, que pertenecieron a Reynaldo Rodríguez López, alias “El Padrino”, preso por tráfico ilícito de drogas.

Pronabi venderá también dos casas en la playa Lobos, en Cerro Azul, y en la playa Arica, Lurín. La lista de los bienes a subastarse la completan lotes en San Luis, Ate, San Miguel y Cercado de Lima, así como en Ayacucho y Tacna.

Lea también...


Tags Relacionados:

Subasta

Pronabi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada