Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sujeto que encerró a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán apareció tras iniciarse incendio

Así lo demuestra un video de Latina en el que se ve a Jonny Coico Sirlopu indicar a bomberos la ruta de cómo llegar al lugar donde estaban los jóvenes 

Incendio,Las Malvinas,Galería Nicolini,

Jonny Coico Sirlopu fue reconocido por los amigos de las víctimas como la persona que encerraba a los trabajadores en condiciones infrahumanas. (Latina)

Con una cara que evidenciaría su responsabilidad en lo ocurrido, Jonny Coico Sirlopu, sujeto acusado de encerrar con candado a Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) en un contenedor durante el siniestro ocurrido en la galería Nicolini, en Las Malvinas, se acercó hasta los bomberos para enseñarles cómo llegar hasta el lugar donde estaban los jóvenes.

En el video de Latina se ve a Coico, conocido como ‘El Gringo’, y a otro sujeto más explicar la ubicación de las escaleras y puertas de los pisos superiores del local comercial, ya que en ese momento los bomberos se esforzaban por rescatar a los trabajadores.

Sin embargo, el fuego avanzó rápido por diversas partes de la galería e hizo imposible el rescate de Herrera Alania y de Huamán Villalobos, quienes pedían ayuda encendiendo fluorescentes y sacando los brazos por las rendijas de los contenedores. Incluso, uno de ellos grabó un video que demuestra que, en medio de su desesperación, lucharon con todas sus fuerzas para escapar del humo y las llamas.

De acuerdo a Latina, el sujeto fue reconocido por los amigos de las víctimas como la persona que encerraba a los trabajadores en condiciones infrahumanas. Además, dentro de sus manos habría tenido la llave de la estructura donde estaban encerrados los jóvenes a los que explotaba como si fueran esclavos.

Los deudos pidieron al ministro del Interior, Carlos Basombrío, incluir a Jonny Coico y a su esposa, Vilma Zeña Santa María, en el programa de recompensas para que sean rápidamente capturados.

Hace unos días, José Martín Fabián Fabián, propietario del quinto piso de la galería Nicolini, aseguró que alquiló dicho espacio a los esposos Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santa María.

Fabián detalló que le entregó la mencionada parte en alquiler a Coico desde noviembre del año pasado y desconocía que este hacía trabajar a jóvenes encerrados en estructuras metálicas y bajo llave.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada