Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sujeto intentó quemar viva a su ex pareja en Chorrillos

El hombre golpeó a su ex pareja y roció de gasolina la habitación en donde la dejó. Luego le prendió fuego al cuarto. Vecinos apagaron el incendio.

Sujeto intentó quemar viva a su ex pareja en Chorrillos

Christian Paul Gutiérrez Cordova (37) golpeó a su ex pareja Bertha Margot Sifuentes Chávez (26) en un habitación en el Asentamiento Humano 3 de octubre., en Chorrillos. (USI)

Treinta y nueve días después del brutal ataque que sufrió Eyvi Ágreda a manos de Carlos Hualpa dentro de un bus de transporte público en Miraflores, esta historia pudo repetirse este domingo. Un nuevo intento de feminicidio se registró ayer en Chorrillos cuando un sujeto intentó quemar viva a su ex pareja.

Christian Paul Gutiérrez Cordova (37) golpeó a su ex pareja Bertha Margot Sifuentes Chávez (26) en un habitación en el Asentamiento Humano 3 de octubre. Luego, según informó Correo, roció de gasolina la habitación y le prendió fuego al cuarto. De no ser por la rápida acción de los vecinos, que apagaron el incendio, la mujer pudo morir calcinada.

El caos fue aprovechado por el atacante para huir del lugar. La mujer fue rescatada, pero la habitación quedó dañada al igual que los muebles y aparatos eléctricos.

Horas después, agentes de la Depincri Barranco-Chorrillos lograron ubicar a Gutiérrez Cordova en la cebichería “Marati”, lugar donde trabajaba. El hombre quedó detenido en la dependencia policial, mientras que la víctima fue sometida a los exámenes de médico legista, que certificaron las lesiones sufridas.

CASO EYVI
Eyvi Ágreda Marchena, de 22 años, resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo luego de que Carlos Hualpa le arrojó gasolina y prendió fuego en Miraflores el pasado 24 de abril.

La joven estuvo recibiendo atención médica especializada en el Servicio de Cuidados Intensivos de Essalud durante 38 días y también fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, pero no resistió un 'shock' séptico".

Este domingo varios familiares, amigos y personas solidarias se acercaron hasta la vivienda de Eyvi Ágreda para darle el último adiós, en medio de pancartas que reclamaban justicia y respeto para mujeres que son víctimas de maltrato y feminicidio.

Tags Relacionados:

Chorrillos

intento de feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada