(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () detectó un lote de ampollas para tratamientos de belleza, proveniente de China, que no contaba con los permisos sanitarios exigidos por ley.

Los dueños del cargamento pretendían hacerlo ingresar al país como si fuera aceite para máquinas de coser. Durante la inspección realizada por personal de Aduanas se extrajo una muestra y se envió a los laboratorios de la Sunat para el análisis químico correspondiente.

El resultado determinó que se trataba de ácido hialurónico, sustancia utilizada en los tratamientos de belleza, principalmente en la piel. Al no tener registro sanitario, estos productos podrían afectar la salud de las personas que los adquieran en mercados informales.

El valor de los productos superaría los 30 mil soles. Lo incautado fue inmovilizado por la Sunat y el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para su investigación por el presunto delito aduanero de tráfico de mercancías restringidas.

La Sunat informó que se fortalecerán los controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial.

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC