Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Sunat incautó más de S/400 mil en instrumental odontológico camuflado

El material que requiere permiso sanitario estaba acondicionado en el interior de las cajas para audífonos y cargadores de celulares

Sunat incautó más de S/400 mil en instrumental odontológico camuflado

Todo el material provenía de China. Los productos requieren de autorización sanitaria. (Difusión)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino en el Callao un cargamento de más de 60 mil unidades de instrumental odontológico que se pretendían ingresar al país como si fueran audífonos y cargadores para celulares.

► Plaza de Armas: ingresos y desvíos al concierto gratuito de Juan Diego Flórez
► San Borja: acusan a tres sujetos de drogar y violar sexualmente a mujer

El cargamento tenía un valor comercial que superaba los 400 mil soles. El personal intervino el cargamento proveniente de China, declarado como implementos para celulares, pero cuando se realizó la inspección no intrusiva con los equipos de rayos X se detectó que se trataba de pernos para endodoncia y jeringas para irrigación dental, entre otros.

El instrumental odontológico se había acondicionado en el interior de las cajas que se pretendían ingresar ilícitamente y ser comercializados en los mercados informales de la capital.

Estos equipos odontológicos requieren autorizaciones sanitarias pues se tratan de mercancías restringidas. Su uso incorrecto podría poner en riesgo la salud de las personas.

También se incautaron dos cargamentos de mercancías de origen chino sin documentación aduanera, un lote de zapatillas de reconocidas marcas internacionales valorizadas en más de 150 mil soles y otro de artículos de belleza y cosméticos cuyo valor comercial supera los 50 mil soles y que podrían haber atentado contra la salud pública.

Tags Relacionados:

Sunat

Contrabando


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ