(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino en el Callao un cargamento de más de 60 mil unidades de instrumental odontológico que se pretendían ingresar al país como si fueran audífonos y cargadores para celulares.

► 
► 

El cargamento tenía un valor comercial que superaba los 400 mil soles. El personal intervino el cargamento proveniente de China, declarado como implementos para celulares, pero cuando se realizó la inspección no intrusiva con los equipos de rayos X se detectó que se trataba de pernos para endodoncia y jeringas para irrigación dental, entre otros.

El instrumental odontológico se había acondicionado en el interior de las cajas que se pretendían ingresar ilícitamente y ser comercializados en los mercados informales de la capital.

Estos equipos odontológicos requieren autorizaciones sanitarias pues se tratan de mercancías restringidas. Su uso incorrecto podría poner en riesgo la salud de las personas.

También se incautaron dos cargamentos de mercancías de origen chino sin documentación aduanera, un lote de zapatillas de reconocidas marcas internacionales valorizadas en más de 150 mil soles y otro de artículos de belleza y cosméticos cuyo valor comercial supera los 50 mil soles y que podrían haber atentado contra la salud pública.

Contenido sugerido

Contenido GEC