Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sunedu: convocan a plantón para exigir salida de Luna Victoria

Colectivo La Educación Se Respeta anunció en Facebook que mañana protestarán en la sede ubicada en el distrito de San Borja

Sunedu,Flor Luna Victoria

Sede de Sunedu. (Foto: El Comercio)

Ante las denuncias por plagio contra la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) Flor Luna Victoria, un grupo de ciudadanos anunció que realizará un plantón en la sede de dicha institución.

La convocatoria se realizó en Facebook a través del colectivo La Educación Se Respeta. El plantón será a las 10 de la mañana en la primera cuadra de la calle Comercio, en el distrito de San Borja.

“La ciudadanía no tolerará que la encargada de velar por la educación superior de todos los peruanos sea protagonista de un escándalo por plagio. Presidente Pedro Pablo Kuczynski basta de atentar contra le educación superior. Exigimos la inmediata renuncia de la superintendente de SUNEDU Perú y las impostergables explicaciones del Ministro de Educación, Idel Vexler, por el perjuicio que su decisión viene causando a la educación superior de miles de peruanos”, se lee en la publicación.

Esta tarde, el ministro Vexler solicitó la renuncia de la funcionaria como una “necesidad de generar transparencia”, pero aclaró que no se trata de una “descalificación a Luna Victoria”. “Destituir se hace cuando una falta está comprobada”, dijo Vexler en diálogo con Canal N.

Ayer, el Consejo Directivo de la Sunedu también solicitó la renuncia de Flor Luna Victoria, quien es acusada de hasta 17 casos de presunto plagio en 5 artículos académicos de su coautoría.

Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada