Martín Benavides cuestionó que un proyecto para quitarle autonomía a la Sunedu se plantee de esa manera en un Congreso de la República. (Foto: GEC)
Martín Benavides cuestionó que un proyecto para quitarle autonomía a la Sunedu se plantee de esa manera en un Congreso de la República. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Educación, , aseguró que propuestas como la creación de una instancia superior que revise las decisiones de la “no pueden volver a ocurrir”.

En RPP, lamentó que se haya pretendido usar la discusión de un tema para quitarle autonomía al organismo regulador del funcionamiento de las universidades y dijo que la ciudadanía podrá salir a defender la reforma universitaria si se vuelve a repetir una iniciativa de este tipo.

“Preocupa que por más que sea un predictamen, eso se plantee de esa manera en un Congreso de la República, preocupa que haya sido formulado de esa manera y que se haya usado la discusión de un tema para introducir otros dos que iban en la línea de quitarle autonomía a la Sunedu”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: nueve heridos dejó el choque de cÚster con mototaxi

“Estas cosas no pueden volver a ocurrir y si es que vuelve a haber una amenaza o una iniciativa de esta naturaleza, podrá salir la ciudadanía a defender una educación universitaria de calidad, que tanto ha costado llegar gracias al esfuerzo de las comunidades académicas y de los propios estudiantes”, añadió.

De otro lado, en TV Perú, el titular de Educación señaló que están a la expectativa de un pronunciamiento de la Comisión de Educación sobre el proyecto de ley de moratoria, que era en realidad el tema del debate.

“Esperamos que se tome pronto una decisión sobre la propuesta del Ejecutivo de ampliar un año la moratoria y de permitir filiales para universidades licenciadas para atender la demanda de estudiantes, sobre todo del interior del país”, enfatizó.

Como se recuerda, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, informó que la propuesta para crear el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU) ha sido retirada del predictamen.

“La presidencia ha dispuesto el retiro de esta parte del predictamen y ha encargado que en la revisión que se ciña específicamente a lo propuesto por el Ejecutivo y vamos a debatir lo referido a moratoria y filiales”, expresó en RPP Noticias.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR