Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Esta universidad ahora tiene licenciamiento institucional

La Sunedu establece que la casa de estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria en sus tres locales

Sunedu otorga licenciamiento institucional a Universidad Privada del Norte

Con el licenciamiento se benefician más de 56 mil estudiantes, distribuidos en 55 programas de estudio (37 de pregrado y 18 de posgrado). (Facebook: UPN)

Con el licenciamiento se benefician más de 56 mil estudiantes, distribuidos en 55 programas de estudio (37 de pregrado y 18 de posgrado). (Facebook: UPN)

Difusión

La Universidad Privada del norte (UPN) se suma a la lista de universidades con licencia para brindar el servicio de educación superior. Ello debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó otorgarle el licenciamiento institucional por un periodo de seis años.

A través de la resolución del Consejo Directivo N° 062-2017-SUNEDU/CD, la Sunedu establece que la UPN cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria en sus tres locales, ubicados en Trujillo, Cajamarca y Lima.

Con el licenciamiento se benefician más de 56 mil estudiantes, distribuidos en 55 programas de estudio (37 de pregrado y 18 de posgrado).

No obstante, la norma aclara que el otorgamiento de la licencia institucional no exime a la UPN de “cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu”.

Al respecto, la superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, destacó que dicha institución haya destinado más de cuatro millones de soles en la mejora de la infraestructura y equipamiento de sus nueve locales a nivel nacional, así como para la contratación de docentes dedicados a la investigación académica y científica.

“Esta universidad privada -de carácter societaria- es la primera de La Libertad en obtener su licenciamiento, lo que reafirma el compromiso de las universidades del interior del país de cumplir las condiciones básicas de calidad en favor de los estudiantes”, remarcó en un comunicado publicado en el portal de Sunedu.

La entidad recuerda que con la UPN suman 21 las universidades que han concluido exitosamente el procedimiento de licenciamiento institucional. La evaluación de las universidades que aún no concluyen este proceso continuará durante todo el 2018.

Lee también:

Tags Relacionados:

Sunedu

UPN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías