Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sunedu otorga a la UPC licencia para educación universitaria

La licencia tiene una vigencia de 6 años y no exime a la UPC de “cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu”

Sunedu otorga a la UPC la licencia para educación universitaria

La norma de Sunedu reconoce que la UPC cuenta con 91 programas existentes, 8 programas que conforman su nueva oferta académica y 6 segundas especialidades. (Archivo)

La norma de Sunedu reconoce que la UPC cuenta con 91 programas existentes, 8 programas que conforman su nueva oferta académica y 6 segundas especialidades. (Archivo)

Difusión

A partir de hoy, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) cuenta con licencia para ofrecer el servicio educativo superior universitario otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A través de la Resolución del Consejo Directivo Nº 037-2017-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, Sunedu precisa que esta licencia se otorga a las 8 sedes de la UPC ubicadas en Lima y tendrá una vigencia será de 6 años.

La norma reconoce que la UPC cuenta con 91 programas existentes, 8 programas que conforman su nueva oferta académica y 6 segundas especialidades en áreas como Administración, Economía, Derecho, Ingeniería, Comunicaciones, entre otros.

No obstante, la norma aclara que el otorgamiento de la licencia institucional no exime a la UPC de “cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu”.

Asimismo, exige a la UPC presentar, antes del inicio del año académico 2018, un plan reformulado de fomento de la carrera docente, desarrollando, fortaleciendo y ejecutando procesos que contribuyan al incremento de sus docentes ordinarios en la categoría que corresponda, ante la Dirección de Licenciamiento de Sunedu.

Igualmente, acciones que evidencien que los docentes cuenten con mayor disponibilidad de horas para el desarrollo de las actividades de investigación, administrativas, tutorías, proyección social, entre otras inherentes a la función docente.

La presente Resolución está refrendada por la presidente del Consejo Directivo de la Sunedu, Lorena de Guadalupe Masías Quiroga.

Lee también:

Tags Relacionados:

Sunedu

UPC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías