Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sunedu otorgó licencia institucional a la Universidad San Martín de Porres

Es la primera universidad limeña con filiales en regiones autorizada para ofrecer el servicio educativo superior.

Los negocios en los que invierte la Universidad San Martín

La USMP cuenta con 2.691 docentes, de los cuáles 691 (26%) laboran a tiempo completo. (Foto: Archivo El Comercio)

La Universidad San Martín de Porres (USMP) se convirtió en la décimo cuarta casa superior de estudios del país en obtener la licencia institucional otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Según la Resolución del Consejo Directivo Nº 024-2017-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, este permiso fue otorgado a los 11 locales de la universidad ubicados en Lima, así como a sus sedes en Chiclayo y Arequipa.

De esta forma, la USMP es la primera universidad limeña con filiares en regiones en conseguir la licencia para ofrecer el servicio educativo superior.

La Sunedu comprobó que la universidad, que cuenta con más de 40 mil estudiantes, cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

En la resolución se informa que la universidad ha definido 150 líneas de investigación para sus 8 facultades y 3 institutos. Asimismo, tiene un repositorio con más de 1.700 documentos de investigación. En el repositorio ALICIA del Concytec se encuentran registrados más de 2.000 trabajos de investigación elaborados en la institución.

La USMP cuenta con 2.691 docentes, de los cuáles 691 (26%) laboran a tiempo completo. Además, 201 catedráticos están registrados en el directorio nacional de investigadores innovadores (Dina) del Concytec.

Lorena Masías, titular de la Sunedu, señaló que dicha universidad realiza actividades orientadas a crear semilleros de investigación en sus estudiantes de pregrado.

La licencia institucional otorgada tendrá una vigencia de 6 años.

LEE TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías