Módulos Temas Día

Surco: abren punto de acopio de aparatos electrónicos en desuso

El punto de recepción está ubicado en el parque Voces por el Clima.

Con el impulso de la Municipalidad de Surco y la Asociación Peruana de Actores para la Gestión de Residuos (Aspager), se abrió un nuevo punto de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, a fin de que puedan ser reaprovechados y tratados de forma adecuada.

El punto de recepción está ubicado en el parque Voces por el Clima
. El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre, felicitó este proyecto.

“El Ministerio del Ambiente promueve estas iniciativas, tal como lo señala el Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos que publicamos hace unos meses. El Minam acompaña este proceso, que es muy importante para la salud de los pobladores de Surco”, mencionó el funcionario.

Alegre acompañó la firma del Convenio de Cooperación de Socios Ecológicos entre la Municipalidad de Surco y Aspager, a través de la cual ambas instituciones se comprometen a prestarse mutua colaboración para establecer mecanismos e instrumentos para un desarrollo ecológico, a través de actividades de capacitación, auspicio de programas y fomento de acciones a favor del cuidado del ambiente.

Durante la actividad también participó una delegación de especialistas en gestión de medio ambiente proveniente de Estados Unidos, en el marco del Environmental Sustainability Professional Fellowship Program del Departamento de Estado de USA, quienes recorrieron el Parque Voces por el Clima y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

El Ministerio del Ambiente publicó en diciembre del 2017 el Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que entre sus objetivos busca minimizar la generación de residuos sólidos en el origen (viviendas, empresas, industrias, comercios, entre otros), así como promover su recuperación y valorización a través de procesos como el reciclaje de plásticos, metales, vidrios y otros, y la conversión de residuos orgánicos en compost, lo cual impulsará una industria moderna del reciclaje, incluyendo a los pequeños recicladores en esta cadena de valor.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada