Las empresas que brindan el servicio de delivery han aumentado en Lima. (GEC)

El alcalde de , Jean Pierre Combe, anunció que elabora una ordenanza municipal que impida el ingreso de las personas que realizan el servicio de delivery a los edificios del distrito.

En diálogo con Panamericana Televisión, el burgomaestre detalló que su propuesta apunta a reducir los robos perpetrados por sujetos que se hacen pasar por repartidores de delivery.

► 
► 

Remarcó que la prohibición es solo para los edificios y no para las casas, pues indicó que los dueños de las casas son libres de dejar ingresar a una persona extraña, en cambio, en los complejos multifamiliares si el dueño de un departamento deja pasar a un desconocido puede poner en peligro a los demás propietarios.

Además, enfatizó que la transacción se puede realizar al pie del edificio o el producto puede ser entregado al conserje. No obstante, consideró que esas especificaciones pueden ser determinadas por la junta de propietarios del edificio.

Consultado si su propuesta vulnera el derecho al acceso a una propiedad privada, Combe aseguró que revisa el marco legal para no atropellar ningún derecho ni para pasar por encima de ninguna ley.