Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Surco denunció a local de Burger King por discriminación [VIDEO]

Un niño ambulante que fue invitado a comer por cliente fue retirado del establecimiento. El Video fue difundido en Facebook

Surco: Burger King

(Facebook)

La Municipalidad de Surco denunció ante Indecopi al local de comida rápida Burger King, ubicado en la cuadra 1 de la calle Manuel Olguín, al costado del Jockey Plaza. Ello se debe a un episodio de discriminación, informó el municipio.

¿Qué ocurrió? La denuncia se dio tras la difusión de un video en Facebook. El material fue grabado por la usuaria Pierina Guinetti Siches, quien denunció que trabajadores de Burger King, retiraron a un niño que vendía golosinas en la calle y que la clienta había invitado a comer.

Según contaron algunos testigos también en Facebook, ella invitó a comer al niño cuando este vendía sus productos fuera del local y a su vez observaba como otros pequeños jugaban en el área infantil. El menor se sentó en una de las sillas del comedor mientras la clienta compraba una hamburguesa. Sin embargo, un vigilante lo retiró del local.

Surco: Burger King

(YouTube)

En el video de Facebook, se escucha el reclamo de la mujer a una de las trabajadoras. La empleada le dijo que el niño acostumbraba entrar al local y que este fue sacado "para no molestar a los clientes".

INSPECCIÓN​
Ante la evidencia, la Municipalidad de Surco informó que denunció ante Indecopi al local. Paralelo a ello, inspeccionó el establecimiento para verificar que no tenga carteles que promuevan la discriminación.

Asimismo, el local fue clausurado temporalmente debido a faltas sanitarias y técnicas, según confirmó el subgerente de Fiscalización, Jorge Saenz. La cadena de comida rápida aún no ha emitido ningún pronunciamiento.

Lee también...

Tags Relacionados:

Surco

Burger King

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada