Redacción EC

Los aviones y helicópteros que usó la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a lo largo de los años, ya sea en conflictos bélicos o en diversas operaciones de ayuda, son mostrados en el recientemente abierto Parque del Aire, ubicado en la avenida Los Castillos, .

El comandante general de la FAP, Javier Ramírez, explicó que las naves exhibidas son material histórico en desuso y que muchas de ellas fueron usadas en los conflictos del Cénepa y Falso Paquisha, así como en la Segunda Guerra Mundial.

Precisó que la iniciativa busca que la ciudadanía pueda conocer la historia de dichas naves, ya que el acceso a las bases militares es restringido. Aseguró que esto generará cultura aeronáutica y que más jóvenes se interesen por tomar la carrera de piloto en la FAP.

La Municipalidad de Surco entregó el terreno para que se construya el Parque del Aire. Los vecinos y turistas ya pueden visitarlo. Por el momento cuentan con 10 naves, pero en las próximas semanas el número aumentará a 17, pues algunas se encuentran en fase de mantenimiento y pintado.