Redacción EC

Un derrumbe en una obra de construcción en la primera cuadra del jirón Combate de Abtao, en Surco, afectó ayer el estacionamiento y el gimnasio de un condominio aledaño. Por prevención, la comuna evacuó a 129 familias, que tuvieron que quedarse en carpas hasta casi las 9 p.m. A esa hora los técnicos de Defensa Civil confirmaron que no existían más riesgos de colapso.

Sin embargo, esto no minimizó la desconfianza y el temor de todos los vecinos. "Somos 360 familias que vivimos en el condominio Paseo del Mirador y tenemos miedo de ingresar por si la construcción se sigue derrumbando", dijo una mujer a los medios.

"Hay rajaduras en el estacionamiento del edificio. Hay daños en el condominio. Queremos que vengan a realizar una evaluación de los daños", insistieron los vecinos. 

Como medida de seguridad, funcionarios del área de fiscalización de la Municipalidad de Surco llegaron ayer a las 4.40p.m. para paralizar la obra. Las autoridades aseguraron que esta contaba con todos los permisos. Por lo que han pedido a un equipo de peritos y especialistas del Colegio de Ingenieros que realicen una evaluación técnica que permita determinar las causas del derrumbe.

Los vecinos también denunciaron que esta obra fue suspendida anteriormente por medidas de seguridad. "Hace unos 5 meses reanudaron los trabajos", aseguraron.

TAGS RELACIONADOS