La agresión ocurrió en la avenida Jorge Chávez. (Foto: Captura de Latina)
La agresión ocurrió en la avenida Jorge Chávez. (Foto: Captura de Latina)
Redacción EC

Un grupo de mototaxistas informales agredieron con palos y piedras a miembros del serenazgo del distrito de . El ataque ocurrió en la cuadra 17 de la avenida Jorge Chávez, a pocas cuadras de la comisaria de la jurisdicción. Dos de los agresores fueron detenidos y llevados a la División de Investigación Criminal de la Policía.

MIRA: Puente Piedra: agente PNP se enfrenta a balazos y captura a asaltantes de mototaxista

Según narró Ronald Rojas, jefe de operaciones de fiscalización de Surco, el ataque se produjo la mañana de este jueves cuando realizaban un operativo contra el transporte informal. Como resultado de la agresión, un miembro del serenazgo resultó herido y fue llevado a un centro médico.

“Es un ataque delincuencial, los intervenidos son uno nacional y otro extranjero y están siendo llevados a al Dipincri porque este ataque es parte de una investigación compleja. Es un ataque contra la gerencia de seguridad ciudadana y de serenazgo. Un compañero ha sido atacado y está siendo llevado a un centro médico. Es un trabajo de fiscalización contra los mototaxistas que realizan actos delictivas y por eso no quieren formalizarse”, aseveró a Latina.

Surco: Mototaxistas informales agreden violentamente a personal de Serenazgo
Surco: Mototaxistas informales agreden violentamente a personal de Serenazgo

Además, unidades de fiscalización del distrito fueron dañadas por los proyectiles lanzados por los mototaxistas.

MIRA: SMP: delincuentes queman dos mototaxis en la puerta de una vivienda

Por su parte, Fiorella Hernández, integrante del Serenazgo, narró que los mototaxistas los insultaron y lo amenazaron de muerte. “Yo estaba trabajando aquí y el ciudadano pasó amenazando diciendo que nos van a quemar, a descuartizar y que ya estábamos muertos. Luego de un momento nos cierran y tiran piedras, palos, nos insultan”, aseveró.

También sucedió en SJM

Esta mañana, un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores fueron atacados con piedras y palos cuando ejecutaban en la Panamericana Sur. Uno de los trabajadores de la comuna resultó herido, informó América Noticias.

El matinal indicó que el grupo de alrededor de 30 mototaxistas informales también se enfrentaron a agentes policiales de la comisaría de Mateo Pumacachua, quienes participaron en la diligencia de fiscalización a la altura del puente América.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cámara de seguridad captó asesinato de mototaxista en Los Olivos
Una cámara de seguridad captó el instante en que un mototaxista fue brutalmente asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR