Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Surco: multa por pasear a perros sin collar de identificación

También se sancionará con 415 soles a las personas que se dediquen a pasear a las mascotas y no estén inscritos en el municipio.

Surco,Mascotas,Multa,Collar de identificación,

Municipalidad de Surco emitió una ordenanza sobre las mascotas.

La Municipalidad de Surco emitió una ordenanza que sanciona con el 10% de una UIT, unos 415 soles, a quienes saquen a pasear a mascotas sin el collar de identificación o que el paseador no cuente con registro municipal.

Esto en el marco de la creación del Registro de Paseadores de Canes en Surco y que entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Dentro de la norma se define al paseador de canes como una persona contratada por el propietario o responsable del can para pasear, trasladar y cuidar el can o canes y tiene responsabilidad administrativa por las infracciones que cometa durante el tiempo de cuidado.

Además, en el Registro de Paseadores de Canes deberán inscribirse obligatoriamente quienes desarrollen esta actividad en Surco y que tiene como finalidad identificar a las personas que realicen el oficio, controlar y facilitar su rastreabilidad y responsabilidades.

Entre los requisitos se encuentran ser mayor de 18 años, presentar su DNI en original y fotocopia, entregar dos fotos color de tamaño carné, completar y firmar una declaración jurada. La inscripción será gratuita.

Tags Relacionados:

mascotas

Surco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada