Módulos Temas Día

Surco: el parque perdido por una obra paralizada [FOTOS]

El parque se ubica entre las avenidas Los Próceres y Paseo de la República. La mayor parte del césped luce completamente seco.

En el parque Ampliación Paseo de la República, ubicado en Surco, solo sobreviven algunos árboles. Estos se resisten a morir pese a que el extenso terreno, de aproximadamente 5.000 m2, no es regado desde hace un año.

“Este era un parque donde salíamos a correr, los niños jugaban, hasta se hacían pícnics, pero ahora es una pampa”, comenta Jois Mantilla, quien como otros vecinos exige que se no dejen morir las áreas verdes del distrito.

Sin embargo, el terreno se encuentra dentro de lo que será la futura Vía Expresa Sur, cuyos trabajos físicos aún no se han iniciado. “A fines del 2016, Lima empezó las pruebas del terreno y este pasó a ser de su jurisdicción. El mantenimiento ya no es responsabilidad del distrito”, explica el gerente municipal de Surco, Waldo Olivos.

Ante el reclamo vecinal, en setiembre del 2017 Surco solicitó información del proyecto paralizado a la comuna metropolitana. Seis meses después, el 5 de febrero último, Lima respondió que el proyecto estará suspendido hasta el 8 de junio de este año.

La Vía Expresa Sur se concesionó en el 2013, pero hasta ahora las obras no empiezan porque la comuna de Lima no ha expropiado los terrenos necesarios

Tags Relacionados:

Surco

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada