Surco: Perros y gastos abandonados serán esterilizados gratuitamente (Video Municipalidad de Surco)
Surco: Perros y gastos abandonados serán esterilizados gratuitamente (Video Municipalidad de Surco)
Redacción EC

Con la finalidad de evitar su proliferación y la transmisión de cualquier zoonosis (enfermedades transmisibles de animales vertebrados al hombre), cuatro veterinarias realizarán esterilizaciones gratuitas a los perros y gatos que sean rescatados por la Brigada Canina de la municipalidad distrital de Santiago de .

Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco, explicó que estas operaciones se efectuarán únicamente a aquellas criaturas que el personal edil encuentre en situación de abandono en las calles del distrito.

“Si la mascota tiene un amo, no será considerada dentro de este programa”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

VES: joven denuncia presunta negligencia médica en hospital
Una joven universitaria denunció una presunta negligencia en el Hospital de Villa El Salvador. Ella acudió por un corte en la mano, pero en otro centro de salud

Asimismo, indicó que para esta función se ha mapeado determinados sectores como Parque Alto, Parque Bajo, Rodrigo Franco, San Roque, Mateo Pumacahua y Brisas de Villa.

Las clínicas que se suman a esta campaña son Rondón, Rojas Soria, Mar de Colas y Reino Animal. El principal objetivo es reducir la cantidad de animales abandonados en las calles y que se agilicen las campañas de adopción de mascotas. Para ello se requiere el apoyo de los mismos vecinos.

“Agradecemos a estas veterinarias que se suman a esta labor. Cada vez que la Brigada Canina salve a un perrito o un gatito, sus médicos los esterilizarán de manera gratuita. Estará con ellos unos días y, posteriormente, serán incluidos en los programas de adopción de mascotas de la comuna”, puntualizó el funcionario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR