El proyecto tiene una extensión de 38 kilómetros y contempla 17 estaciones públicas para bicicleta. (Difusión)
El proyecto tiene una extensión de 38 kilómetros y contempla 17 estaciones públicas para bicicleta. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de anunció que planteará la creación de una red de ciclovías que permita interconectar sus calles con distritos cercanos, como Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Borja y La Molina.

El proyecto tendrá una extensión de 38 kilómetros y contempla 17 estaciones públicas para bicicletas. La obra será coordinada con la Municipalidad de Lima y se estructurará en tres etapas para su implementación, operación y mantenimiento.

El municipio indicó que el perfil de la obra será iniciado en la Subgerencia de Iniciativas Públicas, Privadas y Cooperación en coordinación con Gerencia de Desarrollo Urbano de Surco.

“Se ha pensado implementar ciclovías en las avenidas Manuel Olguín, Caminos del Inca, Velasco Astete, Mariscal Castilla, Benavides y otras, siempre y cuando sean amplias, tengan sentido de ida y vuelta y una berma central espaciosa”, explicó Jean Pierre Combe, alcalde de Surco.

El proyecto incluye la creación de talleres de reparación de bicicletas, el cual cuenta con la opinión favorable de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC