(Video: TV Perú)
Redacción EC

Los bomberos atienden en estos momentos una fuga de gas de un camión cisterna que se dio cuando se abastecía de combustible GLP en un grifo, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Marsano con Angamos Este, en el distrito de , según informó Tv Perú.

La situación alarmó a algunos peatones que se encontraban en el lugar. Todos ellos fueron evacuados por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a varios metros de distancia, debido a que cerca de la zona hay dos grifos más.

Al lugar llegaron seis unidades de bomberos, entre ambulancias y motobombas, que continúan trabajando en la emergencia. Para facilitar el trabajo, las mencionadas vías fueron cerradas para que ningún vehículo se vea perjudicado.

El comandante de la compañía de Bomberos, Eduardo Bastas, declaró para El Comercio que la emergencia está dominada, pero aún no está controlada. Por ahora, está a la espera de la móvil de la empresa Gazel para hacer el trasegado del estado del GLP.

La emergencia se encuentra dominada. Tenemos dos líneas de agua que están controlando el gas que está saliendo del estanque estacionado... No hay heridos. Estamos trabajando en conjunto con la policía, con Defensa Civil y con la Municipalidad de Surquillo. Aparentemente (este hecho) habría ocurrido por una falta de mantenimiento”, detalló.

En tanto, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, declaró para este diario que apenas se reportó el suceso, se activaron los protocolos de seguridad. Además, que se investigará el hecho para determinar las causas y responsabilidades.

Hemos trabajado en conjunto, hemos cercado la zona. Había un colegio cerca y se acordonó el lugar para evitar cualquier peligro. Adicional, el personal del municipio está tocando las puertas de los vecinos para darles la tranquilidad”, comentó.