El hecho ocurrió a las 11:07 a.m. (Foto: HugoCurotto/GEC)
El hecho ocurrió a las 11:07 a.m. (Foto: HugoCurotto/GEC)
Redacción EC

En pleno estado de emergencia por el nuevo () se reportó el incendio de un camión en la calle Allende cruce con la calle Dante Aleghieri, en el distrito de . El hecho ocurrió hoy a las 11:07 a.m, según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp).

MIRA: El alto precio de combatir al COVID-19: más de 3 mil presuntos casos de especulación y faltas a normas sanitarias

De acuerdo a América Noticias, el camión de placa ARD-902 pertenecería a la empresa Sedapal. Por su parte, testigos del hecho detallaron que el incendio se habría iniciado debido a que el camión pasó por un rompemuelle a excesiva velocidad.

Las causas del siniestro aún se desconocen. (Foto: HugoCurotto/GEC)
Las causas del siniestro aún se desconocen. (Foto: HugoCurotto/GEC)

“Ha venido a velocidad el carro y se escuchó un sonido. A pasado por el rompemuelle y se inició el incendio”, indicó un testigo.

“El carro empezó a hacer fuego, yo vi a un señor, quien sería el chofer, que intentaba apagar las llamas con baldes y luego con un extintor", detalló una vecina del lugar.

Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. (Foto: HugoCurotto/GEC)
Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. (Foto: HugoCurotto/GEC)

Hasta el lugar llegaron dos unidades de bomberos para sofocar las llamas. Según el matinal, el conductor del vehículo, quien no ha sido identificado, resultó ileso.

MIRA: Desinfectan zona donde dejaron féretro en la puerta de una vivienda en Lince | FOTOS

Por su parte, la empresa Sedapal se pronunció -a través de un comunicado- sobre el incendio del camión y detalló que la unidad de transporte pertenece al Consorcio Servicios Sur, empresa contratista.

Asimismo, la entidad detalló que el siniestro se produjo como consecuencia de una falla técnica en su sistema eléctrico. De igual forma, Sedapal indicó que realizará las investigaciones que amerita el caso.

Reporta explosión de camión de Sedapal en Surquillo | VIDEO |VIDEOS |PAIS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal

TE PUEDE INTERESAR