Susalud exhortó a la ciudadanía a informarse debidamente de sus actividades a través de sus canales oficiales | Foto: Facebook / SUSALUD Perú / Referencial
Susalud exhortó a la ciudadanía a informarse debidamente de sus actividades a través de sus canales oficiales | Foto: Facebook / SUSALUD Perú / Referencial
Redacción EC

La (Susalud) advirtió, en un comunicado, que vienen circulando en redes sociales avisos fraudulentos con el logo de su institución que buscan promocionar actividades comerciales de terceros no identificados, vinculadas a presuntas asesorías para la inscripción, actualización de datos y categorización de instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress).

Susalud señaló que estos anuncios no provienen de sus canales oficiales y exhortan a la ciudadanía a no dejarse engañar. De igual modo recordó que la difusión de estos mensajes es un delito penado.

MIRA AQUÍ | Vacuna COVID-19: más de 777 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

“Se encuentra prohibido el uso de la denominación de los Ministerios y Organismos Públicos Descentralizados, así como de las siglas y logos institucionales sin la autorización respectiva del titular o máxima autoridad administrativa de las entidades del Estado”, se lee en el pronunciamiento.

“Es pertinente recordar que el artículo 438° del Código Penal, sanciona con pena privativa de la libertad a aquella persona que comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad o empleo que no le corresponde”, agregó.

REVISA AQUÍ | Farvet y el sueño de la vacuna peruana: ¿qué falta para que esta iniciativa sea realmente viable?

De esta manera, Susalud descartó que realice algún tipo de promoción de ningún servicio de terceros para la obtención o actualización de datos. Esta precisión se da luego de que circularan avisos con el logo de la institución en medio de la pandemia de COVID-19.

“Invocamos a la ciudadanía a no dejarse engañar o sorprender por quienes, en forma ilegal, usan indebidamente la denominación o logotipo de SUSALUD para la publicidad de sus actividades comerciales”, destaca el texto.

“La Superintendencia Nacional de Salud, no publicita, patrocina, ni recomienda ningún servicio de terceros para la obtención o actualización de datos en el Registro Nacional de Ipress – RENIPRESS; por lo que se han dado las disposiciones para el inicio de las acciones legales correspondientes, en contra de quienes resulten responsables”, finaliza el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comisión COVID-19 mantendrá reuniones mensuales con el Ejecutivo hasta que termine el Gobierno
Comisión COVID-19 mantendrá reuniones mensuales con el Ejecutivo hasta que termine el Gobierno


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS