Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Susalud investiga muerte de bebe que nació en baño de hospital Rebagliati

La madre denunció que su hija cayó al piso en plena labor de parto porque médicos del área de Emergencia no la quisieron atender

Susalud investiga muerte de bebe que nació en baño de hospital Rebagliati

La entidad ha solicitado los resultados del informe sobre el manejo del cuerpo del recién nacido y de la necropsia del mismo  (Susalud)

Difusión

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación por la muerte de una bebe que nació en el baño del hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Essalud. La gestante, identificada como Nahima Castro, denunció que la pérdida ocurrió por falta de atención oportuna.

En un comunicado, la superintendencia señaló que se reunió el jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia de dicho nosocomio, Víctor Augurto Loroña, y la Jefa del Servicio de Emergencia de la referida área, Olga Huatuco Collantes, quienes adelantaron que se ha iniciado una investigación interna porque no se habría aplicado el protocolo en la atención a la gestante. 

► Joven denunció que su bebé murió tras dar a luz en baño de hospital Rebagliati
Así explica Essalud por qué no atendieron a anciano que reclamó a gritos en Sabogal

"Ambos médicos señalaron que el personal administrativo de turno no habría aplicado la Ley de Emergencia al hacer esperar a la paciente a pesar de los fuertes dolores y contracciones", informó Susalud.

Además de recoger la versión del hospital, la entidad ha solicitado los resultados del informe sobre el manejo del cuerpo del recién nacido y de la necropsia del mismo para tener toda la información necesaria del caso.

Según denunció Nahima Castro, quien tenía cerca de seis meses de embarazo, el último domingo presentó intensos dolores en el vientre y sangrado por lo que acudió al Hospital Angamos, donde le aseguraron que su hija se encontraba bien. En declaraciones a Canal N contó que en dicho nosocomio le informaron que debía ser derivada al hospital Edgardo Rebagliati, pero que esperara tres horas a la ambulancia o que se trasladara por su cuenta. Ante ello, la gestante tomó un taxi y llegó área de Emergencia del hospital Rebagliati. Ella denuncia que ahí no la quisieron atender por lo que, ante los intensos dolores, ingresó al baño y dio a luz.

En respuesta, un representante de Essalud afirmó a Canal N que en este caso no hubo delito ya que fue un parto prematuro y que no se le negó la atención a la paciente. 

SUSALUD ATIENDE QUEJAS

Susalud insta a los usuarios de los servicios de salud a realizar sus consultas y denuncias, en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados, a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de la página web www.susalud.gob.pe, en redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada