Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Susalud: investigarán hospitales por presencia de roedores

El pasado fin de semana, un paciente publicó un vídeo donde se observa una rata caminando por los pasillos del nosocomio 2 de Mayo.

Ratas en el hospital Dos de Mayo

Roedores fueron perseguidos a escobazos, pero lograron escapar. (Foto: Captura de video / 90 Sábado) 

Tras la difusión de vídeos en los que se ve la presencia de roedores en las instalaciones del hospital Dos de Mayo, en Cercado de Lima  la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación con la finalidad de velar por el bienestar de los usuarios.

Especialistas de Susalud dialogaron con las autoridades del nosocomio quienes informaron que se han reforzado las medidas y acciones correspondientes a fin de mantener y cumplir con la limpieza y desinfección de todos sus ambientes.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado de prensa donde informó que cumplen con el plan de desratización, trabajo que se registró por última vez en el mes de octubre.

“Lamentablemente la infraestructura del hospital y las zonas aledañas nos exponen a este peligro; no obstante a ello, continuaremos realizando las labores con mayor frecuencia”, agrega el documento.

Por otro lado, tras haber identificado las largas colas por atención y la obtención de citas por parte de los usuarios en el hospital San Juan de Lurigancho, en el distrito del mismo nombre, representantes de Susalud conversaron con autoridades de ese nosocomio para realizar intervenciones inmediatas y de coordinación.

Susalud recordó a la población que también puede realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, a través de su página web o redes sociales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada