George Forsyth y Susel Paredes trabajaron juntos el último año en la Municipalidad de La Victoria. (GEC)
George Forsyth y Susel Paredes trabajaron juntos el último año en la Municipalidad de La Victoria. (GEC)
Redacción EC

reveló que se encuentra “dolida y molesta” con el alcalde de , George Forsyth, tras conocer que dicho municipio le abrió un procedimiento administrativo disciplinario por unas declaraciones que dio, el pasado 18 de diciembre, sobre Rosa María Bartra, cuando era gerenta de Seguridad Ciudadana y Fiscalización del distrito.

En diálogo con RPP Televisión, Paredes señaló que Forsyth intentó comunicarse con ella este martes, pero que no le contestó las llamadas telefónicas por los motivos expuestos.

Además, remarcó que se niega a creer que Forsyth haya tenido conocimiento del procedimiento administrativo que se abrió en su contra, pues lo consideró “un amigo”. Aseguró que detrás de la medida estarían solo los técnicos que firman la resolución.

“Me niego a pensar que George, a quien considero mi amigo, haya hecho esto como una venganza. No lo creo en absoluto porque nos hemos ido muy bien (cuando renuncié al cargo)”, afirmó.

No obstante, Susel Paredes advirtió que sentiría “decepción” si George Forsyth tuvo conocimiento del procedimiento, pues recordó que “yo he sido muy leal con él en sus momentos más complicados”.

-El caso-

La Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos de la Municipalidad de La Victoria inició un procedimiento disciplinario contra Susel Paredes por “presunta inconducta funcional”, ya que supuestamente habría infringido el principio de neutralidad al criticar las declaraciones de Rosa Bartra y un video de Solidaridad Nacional.

La resolución se basa en un informe del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 2, tras las declaraciones de Susel Paredes en un programa de RPP TV, el 18 de diciembre de 2019.

La Municipalidad de La Victoria considera que habría una infracción a la Ley Orgánica de Elecciones y al Código de Ética de la Función Pública.