Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Sutrán cierra plantas de revisiones técnicas vehiculares de Farenet

La entidad ejecutó un operativo al descubrirse que trabajadores aprobaban las inspecciones a vehículos que tenían serias deficiencias, tras el presunto pago de un monto de dinero.

Farenet,Revisiones técnicas,Sutran,Cierre,Paralización,Locales,Ate

Sutrán procedió al cierre temporal del local de Farenet en Ate. (Foto: GEC)

Sutrán procedió al cierre temporal del local de Farenet en Ate. (Foto: GEC)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que hoy ejecutó un operativo en cuatro locales de la empresa Farenet, dedicada a las inspecciones técnicas vehiculares.

Esta medida se tomó luego que un reportaje de Cuarto Poder reveló que trabajadores y personal administrativo de la compañía coordinaban para aprobar las revisiones a vehículos que presentaban deficiencias, tras el presunto pago de un monto de dinero.

Farenet: chats demostrarían que se aprobaba a vehículos con deficiencias
Metropolitano: esta semana anunciarán las medidas para mejorar ventilación en buses

Francis Caballero, representante de Sutrán, indicó a Canal N que se ejecutó el operativo de fiscalización en los locales de Farenet en Ate, Huarochirí, San Juan de Lurigancho y Chorrillos. Durante la diligencia, según dijo, hubo obstrucción a la labor de fiscalización y se encontró errores en los expedientes de los vehículos revisados. 

En el local de Farenet de Ate se procedió a la paralización de actividades y al cierre temporal por 30 días, mientras que en el de Huarochirí y San Juan de Lurigancho se aplicará dicha medida mañana martes 19.

No obstante, remarcó que ya se inició un proceso administrativo sancionador contra Farenet por obstaculizar la inspección a las mencionadas plantas de revisiones técnicas.

“Si bien es cierto la medida preventiva es de paralización y cierre temporal por 30 días, nosotros ya estamos iniciando procedimiento administrativo sancionador mañana, el cual tendrá su resolución a más tardar en 25 días, es decir antes que termine la medida preventiva. Estamos buscando aplicar la cancelación e inhabilitación definitiva de la autorización”, indicó la funcionaria.

Advirtió que los vehículos no pueden pasar las revisiones técnicas en la planta de Farenet en Ate y que esta compañía tampoco puede emitir certificados válidos de inspección técnica.

Destacó que la modificación de la norma permitió que se cierre y se paralice las actividades de Farenet, ya que antes solo se podía imponer una multa de dos UIT en caso se obstruya la fiscalización a la planta de revisión técnica vehicular.

notitle

Tags Relacionados:

Ate

Sutran

farenet

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada