Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Telesup denuncia “trato discriminatorio” de Sunedu por licencia denegada | VIDEO

De acuerdo al vocero de Telesup denunció “la falta del debido proceso y la aplicación desproporcionada de la sanción”.

Telesup: inspección a sedes realizada por Sunedu revela condiciones no adecuadas | FOTOS

En el exterior de la sede de San Juan de Lurigancho se muestra como si tuviera siete pisos pero los últimos tres no están culminados. (Foto: Flickr/Sunedu)

Máximo Estupiñán, vocero de la Universidad Privada Telesup, denunció que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha cometido supuestas irregularidades al denegarle el licenciamiento institucional.

Durante una conferencia de prensa, Estupiñán indicó que respeta la labor de la Sunedu; sin embargo, consideró que no se ha respetado “las reglas del juego de la misma manera para todos”.

Alas Peruanas: universidad también usa falsa fachada en local de Jesús María
Telesup: inspección realizada por Sunedu reveló pésimas condiciones de locales

“Hay una imparcialidad del juez, quien está siendo cuestionado por la Comisión de Educación del Congreso de la República, donde se va a solicitar una investigación profunda por sospechas de irregularidades que se han cometido”, detalló.

De acuerdo al vocero de Telesup, universidad de propiedad del ex congresista José Luna Gálvez,  las tres presuntas irregularidades son: “el trato discriminatorio, la falta del debido proceso y la aplicación desproporcionada de la sanción”.

“Todas las casas de estudios deben ser medidas con la misma vara. Nosotros nos hemos presentado a un partido, donde ya han estado en contra. Mientras que a otras universidades le dieron los 90 minutos, a nosotros nos dieron medio tiempo. A Telesup solo le dieron 562 días, ni 600 días. Hay universidades que tienen más 1,110 días”, subrayó.

“Son condiciones muy difíciles para competir en este partido, cuando las condiciones de igualdad no se implementan para todos. Telesup ha estado de acuerdo con la ley, ha realizado una inversión de más 132 millones de soles para alcanzar los estándares, tanto así que estamos mejor que otras universidades licenciadas”, agregó.

-“Muro arquitectónico con fines estéticos”-

Respecto a la falsa pared que se levantó en el frontis de una local de San Juan de Lurigancho, el vocero de Telesup indicó que es “un muro arquitectónico con fines estéticos”.

“Lo que tenemos no es una falsa fachada, es muro, cortina. Es una categoría arquitectónica que se implementó con fines estéticos. Si hubiera sido fachada, hubiéramos tenido los muros en los cuatros costados, más una simulación de techos”, sentenció.

notitle

(Video: RPP)

De acuerdo a la Sunedu, la Universidad Telesup no cumplió con ocho condiciones básicas de calidad exigidas en la Ley Universitaria, por lo que dicho centro de estudios tendrá que cerrar en un plazo máximo de dos años.

Estas condiciones tienen que ver con una adecuada gestión académica, buena infraestructura, planes de investigación, docentes capacitados, programas de apoyo al estudiante para su inserción laboral e información económica transparente.

Telesup inició su proceso de licenciamiento en octubre del 2017. Según la superintendencia, entre las deficiencias más graves que detectó durante las distintas etapas del licenciamiento (revisión documentaria, verificación presencial), está que “no tiene una propuesta educativa consistente y claramente definida” que sustente las diversas modalidades de estudio (presencial y semipresencial) que ofrecía en sus 42 programas académicos.

Tags Relacionados:

Telesup

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada