Módulos Temas Día

Teletón 2018: conoce cómo donar y ayudar a los niños de la clínica San Juan de Dios

Este 14 y 15 de setiembre se lleva a cabo la campaña en beneficio de niños con discapacidad. Se transmitirá por señal abierta.

Este 14 y 15 de setiembre se celebra la Teletón 2018. Será transmitida por seis canales de señal abierta y durante 23 horas ininterrumpidas se buscará recaudar cerca de 12 millones de soles.

“Lo recolectado servirá para que la Fundación Teletón continúe subvencionando, en todo el país, las rehabilitaciones a niños y adolescentes con discapacidad física”, sostuvieron representantes de la organización, que el año pasado atendió a 38.000 menores de edad.

“En el Perú, al menos el 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Por eso necesitamos seguir expandiendo nuestra cobertura”, agregaron.

Los beneficiados se atienden gratuitamente en los seis hogares-clínica San Juan de Dios: Lima, Piura, Iquitos, Chiclayo, Cusco y Arequipa.

Cómo colaborar:

Teletón 2018

Teletón 2018

—Inversión—
Con lo que se recaudó el año pasado —S/11’717.981—, se terminó la construcción del primer Instituto de Rehabilitación Pediátrica en Piura.

“La obra fue entregada el 4 de setiembre. Estamos esperando la licencia de funcionamiento y en cuanto contemos con todos los certificados comenzaremos a atender”, afirmaron miembros de la fundación. Añadieron que en este proyecto se han invertido S/13’250.000.

“Nosotros ya contábamos con un centro de salud en Piura, que tenía capacidad para atender a 300 niños por día. Pero la demanda en esa región es muy alta. Por eso desde el 2015 se comenzó a construir el nuevo instituto”, comentaron. Con este centro se prevé recibir 900 pacientes diarios.

El local ocupa un terreno de 2 mil m2 y cuenta con una piscina de 100 m2 para hidroterapias.

“Lo que recaudemos este año servirá, también, para completar la implementación de este centro”, dijeron en la entidad. Además, se tiene como proyecto la construcción de una clínica en la sierra central. “Hemos ido a Huancayo y hemos visto que hay muchas necesidades”, afirmaron.

—Advertencia—
La fundación Teletón advierte a los ciudadanos que ninguno de sus voluntarios saldrá a las calles con alcancías para recaudar dinero. Quienes deseen colaborar con esta causa pueden hacerlo depositando o transfiriendo sus donaciones a la única cuenta bancaria que ha designado la entidad para esta fecha: la cuenta en soles del BCP 191-0111111-0-33.

También se podrá aportar desde la página web de la institución y vía telefónica (ver el cuadro de la derecha). Promart, Inkafarma y Plaza Vea se han sumado a la Teletón y han dispuesto que a través de sus cajeros se pueda donar sin necesidad de que el ciudadano haga ninguna compra.

Lee también...

Tags Relacionados:

Teletón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada