MDN
Terminal Fiori: se atrincheran para evitar desalojo
Redacción EC

Anoche, comerciantes y transportistas que trabajaban en el Terminal Terrestre Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, se atrincheraron para evitar que los desalojen. La orden judicial se ejecutó durante la madrugada en medio de disturbios que dejaron cuatro detenidos.

Se supo que el juez que ordenó el desalojo en favor de la empresa Inmobiliaria Gerais S.A.C había pedido el apoyo de 200 policías ante las protestas.

No obstante, según un fallo de la Corte Superior el terreno, de unos 6 mil metros cuadrados, es un espacio público que le pertenece a la Municipalidad de Lima. 

Los comerciantes, quienes son posesionaros desde 1991, señalaban que no permitirán que los retiren de la zona porque consideran que se trata de un medida es ilegal.  

"Somos más de 7 mil personas las que laboramos aquí en Fiori y nos van a dejar sin derecho al trabajo. Se está violando la Constitución Política del Perú", dijo a El Comercio el dirigente Esteban Soriano. "Muertos nos sacarán de acá", agregaron los comerciantes que laboran en el terminal de buses que se dirigen al norte del país.

Cabe indicar que en el lugar, además de los comerciantes y transportistas, se registró la presencia de varios sujetos encapuchados que amenazan con responder con violencia a los agentes que pretendan desalojarlos.

Como se recuerda, el pasado 12 de enero se iba a realizar el desalojo pero fue frustrado debido a la renuencia de los transportistas. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC