La entidad invitó a la ciudadanía apoyar con alimentos no perecibles, mantas y frazadas, así como artículos de higiene personal | Foto: Produce
La entidad invitó a la ciudadanía apoyar con alimentos no perecibles, mantas y frazadas, así como artículos de higiene personal | Foto: Produce
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () lanzó una campaña de ayuda en favor de las familias damnificadas tras el terremoto de 7,5 que remeció la región Amazonas la mañana del último domingo 28 de noviembre.

A través de sus redes sociales, la entidad invitó a la ciudadanía a apoyar con alimentos no perecibles, mantas y frazadas, así como artículos de higiene personal.

LEE TAMBIÉN | Amazonas: Mincetur anuncia disposiciones para asistir a turistas ante terremoto de 7.5

“¡En los momentos más difíciles, los peruanos y peruanas somos más unidos! Te invitamos a participar de la colaboración de donaciones que serán entregadas a las familias de Amazonas afectadas por el sismo. ¡Juntos superaremos cualquier adversidad!”, posteó Produce.

La ayuda será acopiada en la sede central de Produce (Calle Uno Oeste 060-Urbanización Corpac), en el distrito de San Isidro.

REVISA AQUÍ | Indeci: “No solo son los sismos, vivimos en un país multipeligro”

DAMNIFICADOS

De acuerdo al de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), hasta el momento hay 764 viviendas afectadas, 375 inhabitables y 117 destruidas. Así como 3.733 personas afectadas.

Asimismo, hay afectaciones en 32 establecimientos de salud y uno destruido, tres establecimientos comerciales, ocho oficinas públicas y 19 templos religiosos también afectados. Al igual que cinco iglesias destruidas y daños en 5.310 metros de carretera, 200 metros de canal de riego, un reservorio, dos miradores, un desembarcadero pesquero, un centro acuícola y en el servicio de energía eléctrica.

MIRA TAMBIÉN | “Daños y ataques de pánico”: así se sintió en Ecuador el terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.


TE PUEDE INTERESAR