La alerta de tsunami para la costa peruana fue lanzada aproximadamente a las 00:14 horas debido al potente terremoto de magnitud 8.2. (América TV)
Redacción EC

Como medida de prevención ante la alerta de tsunami para la costa peruana debido al terremoto de magnitud 8.2 Mw que sacudió , las autoridades locales cerraron la Costa Verde por aproximadamente cuatro horas durante la madrugada.

La alerta de tsunami fue lanzada aproximadamente a las 00.14 horas; sin embargo, cerca de las 4 de la madrugada la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú levantó el aviso para nuestro país. 

Esto luego de que arribara a la caleta La Cruz, en Tumbes, una ola de 25 centímetros, informó el capitán de Fragata Luis Gustavo Castañeda, en comunicación con América Televisión.

Tras el anuncio de la cancelación de la alerta de tsunami, la Costa Verde fue reabierta y el tránsito vehicular se normalizó en la zona.

El terremoto en México ocurrió a las 23:49 hora local (11:49 p.m. en el Perú) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 kilómetros de la costa, a una profundidad de 33 kilómetros. Hasta el momento se han reportado 32 muertos.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC