(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los usuarios de telefonía pueden utilizar gratuitamente el servicio de llamadas 119 desde un dispositivo fijo o celular.

Indicó que esté número debe ser habilitado por las empresas operadoras en situaciones de emergencia como terremotos o desastres naturales, como el ocurrido esta madrugada en Arequipa en donde se han reportado dos personas muertas, daños materiales y varios heridos. Fue de 6.8 grados, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Por otro lado, también recomendó a la población comunicarse mediante mensajes de texto o redes sociales con sus familiares o amigos. Esto evitará que se congestione la red con llamadas.

- Así funciona el servicio gratuito -
Este servicio permite grabar un mensaje de voz a un teléfono móvil. Para ello se debe llamar al 119, marcar la opción 1 y luego el número de teléfono al que se enviará el mensaje.

Para escuchar el mensaje, hay que marcar el 119, seguido de la opción 2 más el número de teléfono donde fue enviado el mismo.

En caso se requiera enviar un mensaje de voz a un teléfono fijo, se puede emplear el mismo método de marcación. Es necesario colocar el código de departamento antes de marcar el número fijo.

También es importante tener en cuenta los números  de la Policía Nacional (105) y para contactar a los Bomberos se debe marcar el 116.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC