El Touring informó que todas las citas deberán coordinarse previamente por los canales digitales del MTC. (Foto: GEC)
El Touring informó que todas las citas deberán coordinarse previamente por los canales digitales del MTC. (Foto: GEC)

El Touring y Automóvil Club del Perú informó que reanudarán la atención para la realización de trámites relacionados a la evaluación para la obtención de licencias de conducir una vez que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () publique el respectivo protocolo de sanidad para prevenir contagios de

Mediante un comunicado, el Touring precisó que si bien ya se publicó el decreto que autoriza el reinicio de actividades de los centros de evaluación para la obtención de licencias de conducir, esto no puede darse hasta que no se publique el respectivo protocolo.

“Informamos que estamos a la espera de la publicación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la adecuación respectiva y el reinicio de nuestras actividades de evaluación de conocimientos y de manejo en nuestras sedes de Lima y Trujillo”, se lee en el documento difundido en sus redes sociales.

En esa línea, el documento indica que las puertas de las sedes del Turing seguirán cerradas y que oportunamente informarán cuándo volverán a atender.

Además, se señala que una vez que esto ocurra la atención se dará exclusivamente previa cita, la cual debe tramitarse por los canales digitales del MTC.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: